http://www.mujeresk.com.ar/

martes, 16 de agosto de 2011

Compañeras: ¡a militar!

Ayer las primarias abiertas nos brindaron unos resultados que muchas de nosotras imaginábamos sólo en el escenario de los sueños. No sólo por el triunfo de Cristina, sino por la baja performance de la oposición.
Ahora la militancia tiene frente a sus ojos un gran desafío... Está muy a la mano la tentación de “dormirse en los laureles” y creer que porque ayer Cristina sacó un 50%, está todo hecho para Octubre.
Si bien lo del 14 de agosto ha sido una inyección de energía muy importante, también es cierto que fueron meses muy difíciles. Desde la muerte de Néstor hasta ayer, fueron meses en los que día a día, tuvimos que tratar de levantarnos del nuevo golpe que intentaban darnos desde la oposición y desde sus voceros: los medios hegemónicos (o viceversa, según como se mire).
Todo eso genera cierto cansancio por lo cual un triunfo como el del 14, puede funcionar como un diablito en nuestra cabeza que diga “bueno, ahora se puede descansar un rato...”


Pero la verdad, compañeras, es que: ¡¡¡¡no se puede descansar!!!! Sí se puede festejar, sí se puede parar la pelota y hacer balance (los balances no son sólo para las derrotas), pero no se puede descansar.
No por algún temor de que este resultado pueda darse vuelta, por eso no, sino precisamnte en honor a lo que siempre ha sido el Kirchnerismo y que es ¡¡¡ahora más que nunca, ir por más!!!
Hay que salir a las calles como lo hicimos hasta ahora, pero redoblando la apuesta. Sumar a las que siempre han salido, a quienes no lo han hecho hasta ahora, abandonar las computadoras, incorporarse a la militancia cuerpo a cuerpo para enamorar a más gente aún, para que en octubre Cristina no gane por el 50%, sino por el 55% o más... y así ¡¡¡¡taparle la boca por un tiempo a la OPO destructiva!!!!
Podemos tener casi asegurada la Presidencia, pero además ¡¡tenemos que ganar ambas cámaras!! Para que Cristina gobierne un poco tranquila en medio de este escenario internacional tan turbulento.

En síntesis, tenemos frente a nosotras un desafío –creemos- aún más grande que para las primarias. El desafío de demostrar la verdadera potencia del Frente de Mujeres K, de demostrar que somos mujeres que no nos conformamos con el triunfo y que, como Néstor y Cristina, ¡vamos por más!

Más militancia, más presencia, ¡¡¡más mujeres en las calles!!! A redoblar el esfuerzo con humildad y amor, como dijo ayer nuestra Presidenta.

Compañeras: ¡¡¡a militar!!!
¡¡¡Cristina nos sigue necesitando!!!



Andrea Centell


1 comentario:

  1. Desde La Pampa, les cuento la alegría que sentimos cada una de las que fiscalizamos cuando en cada sobre que se abría a parecía la boleta azul con la foto de Cristina y se iban sumando y sumando. La sentíamos como una nueva flor que florecía

    Adelante, a militar con toda la fuerza para el 23 de octubre.

    ¡¡¡¡¡¡¡miles y millones de votos y miles y millones de flores que están floreciendo!!!!!!! Noemí Olivera

    ResponderEliminar