http://www.mujeresk.com.ar/

jueves, 27 de octubre de 2011

IMPRESIONES DE UN DÍA INOLVIDABLE

El domingo 23 de Octubre se abría como oportunidad. Nuestro Frente, que apenas está llegando a su primer año de vida, asumía la responsabilidad de algunas escuelas para la elección nacional.
Si bien ya habíamos participado aportando fiscales a otras agrupaciones políticas para las elecciones de CABA y las PASO, esta decisión exigía mayor y mejor organización interna. Y tal como hacemos las cosas, nos fuimos organizando entre todas.

Ana E. apuesta a todas y dice:
“Gracias cumpas por todo el esfuerzo que esto ha significado! Son realmente un ejemplo de cómo llevar las cosas en equipo.No saben qué tranquila una va sabiendo que están ustedes.”

Y en el medio, mucho aprendizaje.
Recibimos el reconocimiento por todas y cada una de las compañeras que participaron en actividades de las campañas.
Comprendimos ciertas reglas de juego, que servirán para instancias posteriores, aunque no las compartamos.
Sembramos nuestro nombre y algo de confianza para lo que viene.

Y entre nosotras, éstas fueron nuestras palabras:

Ana M. dijo: “Muy feliz de haber compartido esta hermosa jornada cívica con mis queridas compañeras del Frente de Mujeres K. Todo fue alegría, buena onda, compañerismo, solidaridad, risas, aplausos y la inmensa felicidad del resultado del escrutinio: los pròximos 4 años junto a Cristina. Gracias a todas por el albergue, soy una una mas entre ustedes, Besoooooooooooooooooooooos a todas”


Malena, que tuvo un resbalón en la vida…, perdón, en calle, nos dijo: “A todxs, mis compañeras y compañeros del FRENTE DE MUJERES K. Perdón por el susto que les di ayer que era el día mas hermoso de nuestras vidas. Duele un poco la rodilla pero está todo bien. Acá en mi trabajo, contenta, feliz y entera. Gracias una y mil veces. Las/os quiero mucho, y mil gracias a mi FRENTE, por esta oportunidad de militar y vivir estos hermosos momentos”.



Pato P., que no pudo participar de los festejos, nos dijo: “A disfrutar este momento histórico con responsabilidad. Como militantes, sigamos haciéndolo con alegría. Y como laburantes, seamos custodias de todo lo alcanzado, haciendo mejor nuestras tareas, sobre todo los que tenemos oportunidad de trabajar en el Estado. Está la esperanza de todo un pueblo en juego. Estemos a la altura de nuestra conducción. Tal como lo dijo ayer, ella sola no puede.”

María D. respondió: “Sí Patricia, esta nueva realidad nos exige más… Más organización, más formación, más actualización, más vocación de construcción colectiva”.

Ilda dijo : “Queridas chikas, estoy realmente feliz como todas uds y también por todo el pueblo que ya hace oidos sordos a las críticas malintencionadas - por ser “suave”- porque las obras están a la vista, palpables!! La coherencia irrefutable entre capacidad-convicciones-acciones de nuestra amada Presidenta CRISTINA CORAJE…Que admirable!... A vos, Pato, te abrazo de corazón, fuertemente, por las reflexiones que hiciste! Gracias en nombre de todos los argentinos, CRISTINA y la Patria que tanto ama! Nos lo merecemos. Tengo fe que después de tanto sufrimiento, quienes trabajan en el Estado, así como el resto, pondremos lo mejor de cada uno para nuestra felicidad. Por una Patria Grande con inclusión!!! Besos K-Graciasss a todas las q/ tanto se sacrificaron!!Valió la pena!!”

Mirta R. agregó : “Coincido en un 100% en lo que decís, creo que la verdadera militancia es la que se hace todos los días, en la vida cotidiana; es la que realizamos en las grandes y pequeñas cosas en lo que cada uno desempeña su vida. Ya lo dijo Cristina ayer ( es que lo dice todo, tal su nivel de inteligencia y captación de la realidad) " en el triunfo hay que tener grandeza " Y remarco también, aunque no esté relacionado en forma directa: "sepan que no hablo como viuda, sino como militante y mujer de un proyecto de país en marcha" “Subrayo lo que decís: estemos a la altura de nuestra conducción, reafirmemos nuestro accionar desde lo verdadero y auténtico que es lo único que puede llevar a seguir manteniendo viva la esperanza de un pueblo”.

En estos diálogos mágicos entre nosotras, Marta M. reflexionó: “Porque sola no puede, y porque, aunque existe la posibilidad de equivocarse, hay una sola forma de hacer las cosas: bien y con responsabilidad. Que trabajar para el Estado vuelva a ser un privilegio (en el sentido valorativo) y no un lugar de refugio para ineptos. Que estemos orgullosos y seamos cuidadosos de nuestro lugar, porque lo del Estado es nuestro, y debemos cuidarlo como lo hacemos con nuestras cosas particulares. Y orgullosos de nuestra incomparable conductora. Como militantes aboquémonos a cuatro años de proyectos y creatividad al servicio del avance del Modelo NyP”.



Ofelia, mientras disfruta, piensa en qué sigue: “Espero ver qué actividad tenemos esta semana por el aniversario de Néstor. Un placer formar parte todas de todas !!!!!!! Grupo querible el nuestro. Ayer todas fuimos mimadas por Pato P. y otras que estaban muy atentas. Sigamos asi!!!!! Que esto no decaiga.”

Cristina aporta: “Agradezco la oportunidad que tuve de compartir con ustedes ayer ese día tan memorable y maravilloso”.

Los sentimientos de Zaida nos atravesaron a todas: “La verdad que no puedo dejar de llorar de la emoción, estoy tratando de no ver tanta tele, porque se me caen los lagrimones cuando la escucho a Cristina y veo tanto pueblo que ha recobrado el sentido, su condición humana y los valores nacionales. Me resulta difícil poner otra vez el cerebro frío para comenzar a pensar en los nuevos desafíos que vendrán. No es euforia, ni melancolía. Es una maravillosa sensación de reencuentro con lo que éramos, con los que no están y con lo que somos”.

Y, por supuesto, alguien siguió reflexionando (y quizás llorando mientras escribía): “Zaida querida, las lágrimas de alegría son las mas lindas, por lo que no pudo ser, pero hoy lo es, por los que no están pero si están. Por los sueños truncos y que hoy se hacen realidad. Nosotras somos protagonistas de este momento, y lo lograremos entre todas /os, porque como dice Kris, ella sola no puede, pero todos /as si podemos. Te abrazo con todo mi corazón KKKKKK.”

También Norma nos escribió: “Qué alegría tengo…!! Entre lágrimas y risas…Ojalá pueda seguir llevando este país como hasta ahora.”


Estas somos, simplemente “remolinos” de mujeres que decidieron juntarse para no dejarla sola. Y también para no estar solas. Seguramente cada día más organizadas para defender y profundizar este modelo que está dando dignidad y felicidad a nuestro pueblo. Vamos siempre por más, nunca menos.

NI UN PASO ATRÁS!
QUE FLOREZCAN MIL FLORES TODAS EN UN MISMO JARDIN!

Patricia Peirano

4 comentarios:

  1. Todavía no nos reponemos del todo de la intensa emoción de trabajar como colectivo en este triunfo popular, y de lo que hemso logrado en menos de un año como Frente. Estoy muy feliz de sentirme parte de semejante grupazo, con tanta entrega y calidad humanas, imprescindibles para la transformación en la que estamos embarcadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, compañeras: es el trabajo de todas. El domingo por la tarde me toco el Cangallo Schule y no solo destaco el aporte de todas sino la oportnidad de conocernos en la tarea. Como reza el dicho popular: "en la cancha se ven los pingos"
    María Descole

    ResponderEliminar
  3. maria del carmen huarte27 de octubre de 2011, 10:22

    hoy es un dia conmemorativo, igual que todos, pero con muchos recuerdos, las imágenes de Néstor en todas sus actuaciones se me presentan como presentes, las personas como él no se olvidan, son un ejemplo de vida y militancia, yo las revivo todos los dias junto a mi participación en las distintas organizaciones, mujeresk, recoletak, carta abierta y así seguimos militando y construyendo nuestro pais

    ResponderEliminar
  4. la verdad,nos mintierona todas,yo lo vi cuba,y seyllese,a nestor,la operasion de magneto se ba a caer,biba voka,chau c5n clarin.la corpo de indalo,y magnetto a sus servicios maria laura 43051678 todo el dia la campora san nicolas

    ResponderEliminar