http://www.mujeresk.com.ar/

domingo, 26 de agosto de 2012

PRO Horror Show

En las últimas semanas algunos personajes del PRO estuvieron dando un espectáculo digno de una historia de horror. Una historia que pensábamos (al menos yo pensaba) que en nuestro país estaba superada. Pero este escenario que parece muy triste y escalofriante, resulta interesante si sirve para sacar algunas caretas e ir ubicando las cosas en el lugar en el que tienen que estar.

Todo surgió con el 0-800-FACHO para denunciar "la intromisión política en escuelas".
Sería muy ingenuo pensar que fue una torpeza que se les volvió en contra con la reacción de mucha gente. Pero no fue un hecho torpe, ni siquiera creo el número haya sido creado para que nadie denuncie nada.
Fue algo muy bien calculado para disciplinar a los directores de las escuelas, que son los que pueden llegar a solicitar los talleres que brinda La Campora, metiéndoles miedo. Como nunca dieron una explicación sobre qué ocurre luego de que llega una denuncia, los docentes tampoco saben con qué represalia institucional se pueden encontrar si se salen de los carriles impuestos.
Y es allí dónde el 0-800 se vuelve efectivo y uno puede ver una mano macabra y no una torpeza.

Pero luego avanzan un poco más y ahí ya muestran un poquito más de la hilacha.
Laura Alonso, ya con cinco minutos de fama a cuestas por tratar de limitar la Cadena Nacional, va más allá y amenaza: "Cuando Macri sea Presidente, no existirán ni La Cámpora, ni Vatayón Militante". Entonces es cuando se empieza a helar un poquito la sangre.
¿Qué metodología cree Laurita que Mauricio va a utilizar para que no exista la Campora o Vayatón Militante? Y sumadas a estas dos, las cientos que, más grandes o más pequeñas, conformamos el campo nacional y popular.
¿Cómo tienen pensado hacernos desaparecer?
Creo que sería bueno que le vayan explicando estas cosas a la sociedad, antes que sea demasiado tarde.

Laurita también pronosticó que cuando Mauri llegue a la Rosada no va a existir "678". ¿Por qué? ¿Se aplicará algún tipo de censura?
Para el 2015 la Ley de Medios de la Democracia ya va a estar funcionando a pleno y es muy probable que haya muchos más canales de los que hay ahora. ¿Cómo va a lograr que a ninguno le interese tener entre su programación a "678"?
¡Epa! Entonces de repente me golpea otra duda. ¿Qué hará si llega la Presidencia con la Ley de Medios?
He aquí otra cuestión que la ciudadanía debería saber, antes que sea demasiado tarde.

Y en estas pequeñas cosas es dónde se comienza a ver lo que hay detrás de la máscara, porque el PRO trata de mostrarse siempre como una fuerza basada más en una aséptica eficiencia, que en un instrumento político. "Yo no expongo mis ideas, regalo globos como una empresa en un family day".

Luego siguieron los pasos de comedia (dramática), con Macri por radio diciendo que el Eternauta no debía entrar en las escuelas. Dejando de lado lo terrible que sería volver a censurar una historieta que ya fue censurada por los mismos que secuestraron e hicieron desaparecer a su autor, sus cuatro hijas y sus dos yernos; más tarde, Mauri nos sorprendió con un nuevo capítulo, cuando vía Twitter dijo: "Me expresé mal ayer, por supuesto que el problema no es El Eternauta. Sí lo es El Nestornauta que usan para adoctrinar en las escuelas".
Nunca sabremos si se dio cuenta que decir que iba a prohibir un libro restaba mucho más de lo que sumaba y dio un giro en el aire, o realmente es capaz de confundir El Eternauta con El Nestornauta; tratar de comprender lo que quiere decir exactamente Macri cada vez que abre la boca es en si mismo un hecho de ciencia ficción así que prefiero dejarlo ahí.
Pero sobre el hecho en sí, me surgen dos reflexiones, la primera es que los periodistas creyeron que efectivamente estaba hablando de El Eternauta y no le re preguntaron por la prohibición, lo que quiere decir que les pareció lo más normal del mundo, por ende el PRO no está solo (eso ya lo sabemos pero siempre es bueno recordarlo).

La segunda cuestión es el Nestornauta. Parece que lo que está prohibido es… Nestor. Un ex presidente elegido democráticamente está prohibido. O quizá no la persona, porque el Nestornauta es una "idea", quizá lo prohibido es la ideología tras esa persona. "No hablamos de esa persona, entonces esa ideología deja de existir".
¡Epa de nuevo! ¿No hubo unos tipos que una vez le dijeron al pueblo que no podía pronunciar nunca más ciertos nombres, el nombre de un tal Perón y una tal Evita?

Y todo eso ocurre bajo la excusa de "nosotros no queremos intromisión política", "venimos a salvar al a gente de la política".
El PRO se muestra como la anti política para captar almas ingenuas que ven en la política un enemigo en vez de una herramienta.
Pero eso no es así, hay política detrás el PRO, mucha política, de otra época, de las peores épocas; y estas, entre otras, son cosas que lo dejan al descubierto.
Y es bueno que salgan a la luz para que la ciudadanía lo vaya sabiendo… antes que sea demasiado tarde.

Andrea Centell

6 comentarios:

  1. macri habra leido farenheit 451? porque si por reputas , en lo mas lejano de mis pensamientos llegase a ... bueno... , eso, en 2015 o 2019 o cuando sea,tendremos que empezar a ensayar metodos para eternizar al eternauta .
    muy bueno el post
    teresa

    ResponderEliminar
  2. El vergonzante y lastimoso gobernante porteño y sus alcahuetes PRO carecen de inteligencia, imaginación, dinamismo, entusiasmo, audacia y mucho menos PROGRESISMO. Sí, en cambio, abundan en retrogradación, espionaje, delación, negación, prepotencia y prohibición especialmente a las tan incómodas manías de PENSAR, PONDERAR, COMPARAR, ELEGIR y EXIGIR, por parte de la juventud.
    Por más globitos de colores y mediocridad frívola que se afanen por instalar, lo de ellos es EL PASADO, LO SUPERADO, LO QUE YA FUE.
    Difícil que el chancho chifle ...

    Faltan 102 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  3. Así, muy sutilmente, muy despacio, se comienza a construir climas que consienten exterminios. Hemos tenido demasiadas experiencias en nuestra historia como para no reaccionar. Muchas personas se amedrentan facilmente por las estructuras verticalistas como las escolares. Está en nosotrxs, comunidad educativa, en nosotros, comunicadorxs de los medios y de la vereda, militantes y personas comunes de la calle, poner freno a este autoritarismo, no dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Andy. Lo más difícil es "hacer ver" que todo lo que hace el PRO es política: esto parece una verdad de perogrullo pero es lo que cala más hondo en las cabezas de todxs, por eso es tan efectivo, por eso siguieron ganando la ciudad de Buenos Aires...
    Dolores Alvarez

    ResponderEliminar
  5. Queridas compañeras: ya tuvimos un presidente que se autonombraba abogado y no creo que pasara ni por la puerta de la Facultad de Derecho, tanto es así, que (se acuerdan? ) al hermano le llamaban "amanecer" porque siempre estaba "aclarando" los desaguisados de su hermanito.
    El "ingeniero" Macri habrá comprado su título, si es que lo tiene, porque su formación deja mucho que desear, y su capacidad de expresión más.
    Cómo se le ocurre a Teresa que haya leído Farenheit 451? ...debe creer que es un manual para bomberos.
    Como soy agnóstica, ni siquiera tengo a quien rogarle que nunca llegue a presidente; pero es un pichoncito de cercenador de libertades,de déspota, de censurador, déjenlo hablar, ampliemos y publiquemos sus decires y declaraciones,de esta forma puede ser que los "vecinos" se vayan dando cuenta de quíén es este espécimen de pretendido "apolítico". Mientras tanto, promovamos que avance el juicio en el que está como imputado, a ver si la Justicia nos llega a tiempo y nos salva de su inoperancia pública/operancia empresaria.
    Bueno lo de Uds. adelante compañeras!.

    ResponderEliminar