http://www.mujeresk.com.ar/

sábado, 7 de enero de 2012

La fuerza de todas

El 12 de noviembre de 2010 nacimos a la vida política desde distintas procedencias: Algunas pertenecientes a organizaciones, otras sin militancia previa y otras desde experiencias que nos habían hecho buscar otro lugar; sintiendo que debíamos encontrar un modo de transformar el ¡Fuerza Cristina! -que gritamos el doloroso 27 de octubre- en militancia, en acción puesta a deconstruir el discurso que pretendían imponer lxs anti y lxs opo a través de los medios a su alcance.
Es conocida la dificultad que implica la constitución de un nuevo grupo de pertenencia y más aún cuando ese grupo es político. Hubo en la historia reciente un corte generacional, marcado por la muerte y las desapariciones, que sigue presente como marca indeleble en cada unx de nosotrxs. Este proyecto nacional, popular y democrático, que permite transformar el dolor en energía militante, nos convocó a reconstruir nuestro país con alegría desde las convicciones y la justicia social. Así es como adquiere significado el encuentro con un grupo que reconoce las diferencias, recupera la historia, afianza los logros, tiende una mano en las flaquezas, “ayuda a ponerse de pie” junto a otrxs.
Sin conocernos, todxs habíamos compartido los festejos del Bicentenario, recuperado los símbolos, vuelto a cantar las canciones que nos habían arrebatado, recobrado la Patria… pero lo vivíamos individualmente. El Frente de Mujeres K transformó esa experiencia en un espacio colectivo. Nuestra identidad se construye día a día, con aciertos y desaciertos, no puede ser dada: a nuestro relato lo fundamos con nuestras prácticas y cuerpo a cuerpo.
El trabajo compartido y las voluntades puestas en el logro de nuestros objetivos posibilitaron la tarea conjunta con organizaciones y movimientos, la inserción en las comunas y nuestra participación en las campañas electorales.
Hoy podemos decir: somos el Frente de Mujeres K. Una agrupación de mujeres militantes, viva, dinámica, en permanente crecimiento, que avanza en la definición de nuevos objetivos luego de haber alcanzado el primero que nos propusimos: la reelección de nuestra compañera Presidenta.



La política, recuperando el rol transformador que debe tener en la sociedad, nos convoca a profundizar el modelo, a consolidar lo conquistado y a institucionalizar los espacios organizándonos dentro del campo popular.
El nuevo período que se inició el 10 de diciembre nos compromete con las transformaciones que lidera Cristina Fernández. Teniendo presente que hay sectores que pretenden detenernos, no subestimemos el poder y la capacidad de daño del enemigo, busquemos las respuestas dentro del amplio espacio que nos contiene y aportemos, sin mezquindades ni miserias, nuestro compromiso para remover los obstáculos articulando con los sectores afines la construcción diaria de un país más justo.
El kirchnerismo es la expresión política de un sujeto social diverso y es natural que nos atraviese la tensión que genera esa misma diversidad, que a la vez es nuestra potencia. Nuestro desafío es innovar sin temor a perder nuestras identidades, porque nuestras convicciones están por encima de cualquier interés personal o sectorial. Sólo así seremos permanente custodia del esfuerzo por reconstruir el país con más inclusión, más equidad, mayor distribución del ingreso, del conocimiento y de la palabra.
Acompañamos sin fecha de vencimiento el modelo nacional, popular y democrático que nos une.

JUNTXS, CON LA FUERZA DE TODXS.

5 comentarios:

  1. Excelente! El objetivo del 2011 se cumplió, ahora tenemos el desafío no solo de apoyar, sino de ayudar a construir.
    2012, un año lleno de desafíos, tanto para el país, para el gobierno y para el FMK.

    ResponderEliminar
  2. Creación, innovación, con las conviciones bien altas. La cuestión es el cómo lograr lo que nos proponemos, estas justicias, esta articulación de organizaciones o esfuerzos, esta construcción de la memoria, la cuestión es el cómo.
    Un abrazo a todas y cada una de las mujeres que estamos renovando la política!!!

    ResponderEliminar
  3. Aportando todos los días y construyendo la militancia siendo protagonistas activas de nuestra historia que es la de todxs y por todxs!

    ResponderEliminar
  4. QUERIDAS COMPAÑERAS
    HEMOS TOMADO SU ÚLTIMO POST PARA PUBLICARLO PORQUE NOS PARECIÓ INTELIGENTE Y MUY HUMANO.
    CUALQUIER COSA QUE DESEEN QUE LES PUBLIQUEMOS NO TIENEN MÁS QUE ESCRIBIRNOS A
    rojogalloclaudio@yahoo.com.ar
    YA NOS HEMOS HECHO SEGUIDORES Y ESPERAMOS NOS VISITEN
    UN ABRAZO
    indecquetrabaja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Compañero Christian BIENVENIDO! Gracias por tu comentario y los datos para continuar el intercambio militante.
    Saludos del FMK

    ResponderEliminar