http://www.mujeresk.com.ar/

lunes, 30 de abril de 2012

Tarde de otoño con Cristina

Qué suerte ser argentina.
El viernes estuve de fiesta. Fui a tomar mate con unxs compañerxs frente al estadio de Vélez Sarsfield.
Parecería un comentario banal, simple, apolítico.
No es cierto: es altamente político.
Pude ir a tomar mate frente al estadio de Vélez, porque estoy viviendo la maravillosa etapa que Néstor y Cristina K me regalan. Nos regalan. A los 40.000.000 de argentinos.


Mis piernas y mis años no me aseguraban “aguante”, por eso elegí quedarme del lado de afuera, no entrar al estadio; ver a Cristina por la pantalla montada en Av. Juan B. Justo (Justo detrás de una parada del Mentibus de Mauricio).
Pude estar parada allí, y sentirme segura; ver policías pasar sin que me produjeran estremecimientos, pude esbozar cabriolas muegueras con el ritmo de los redoblantes y bombos compañeros, pude ver militantes de todos los colores, chicos y grandes, solitarios o en grupos; y circulaba un clima de armonía y coincidencia que nos hermanaba. Estábamos festejando que hace nueve años Néstor K ganara la presidencia con un porcentaje muy pequeño de votos; Claro, si nadie más quería “agarrar” el hierro caliente que era gobernar en ese tembladeral!! ¿Fueron cinco presidentes en una semana?
Al “cabezón” se lo veía contento cuando le puso la banda presidencial; pobre “cabezón”, cómo le pifió, le salió el tiro por la culata; creyó que “el pingüino” era un “nabo”. . .



Los chicos que hoy salen a la calle no vivieron a Kosteki y Santillán, la policía brava, la represión dura, los muertos de Plaza de Mayo. . . y ni que hablar de antes. Y por eso lo del mate. Porque el que piense diferente no va a venir a provocarme. Porque fue una tarde de otoño kirchnerista. Porque escuchar la voz de Cristina me hace esbozar una sonrisa de ternura; porque ya nos dio tanto, que me asombra que pueda seguir dándonos.. . . Deuda externa, DDHH, Banco Central, Matrimonio Igualitario, Asignación Universal por Hijo, Ley de Medios, Reindustrialización, Rescate de las AFJP, Ministerio de Ciencia y Tecnología, salarios lógicos a los investigadores del CONICET, crecimiento a tasas chinas, Ley de Salud Mental a nivel nacional… seguro que me estoy olvidando un montón y ahora, YPF.



Porque escucharla siempre me llena de orgullo y me emociona, por mujer, por valiente, por osada, por sensible, por hermosa por fuera y por dentro.
Porque es MI PRESIDENTA.

Marta Masio

3 comentarios:

  1. Es un sentimiento compartido, Marta. El orgullo, la emoción y el reencuentro. El encontrarse de tantas personas que tenían muchos sueños pero ningún proyecto que los aunara y convocara. Ahora estamos tod@s junt@s en este proyecto lleno de "sueños de café" como diría Dolina.

    ResponderEliminar
  2. Estuve del lado de adentro del estadio Marta, pero compartí las mismas sensaciones: ver a personas muy muy ancianas entrar y quedarse, muchas de ellas emocionadas visiblemente, habiéndose podido quedar en su casa, es un regalo de la política, más revalorizada que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Un orgullo enorme, indescriptible, Adentro y afuera, en Vélez y en las pantallas de quienes siguieron el acto a distancia, el sentimiento de protagonismo en la construcción de otro país, para nosotrxs y para nuestrxs hijxs. Unidxs y organizadxs!!! Un privilegio vivir este momento!

    ResponderEliminar