http://www.mujeresk.com.ar/

domingo, 6 de octubre de 2013

Siempre con vos

Militando. Porque de todas y de todos depende cuidar este presente complejo e impensado hace diez años, cuando todo era desintegración, desánimo, frustración, miseria. Militando porque tenemos argumentos para esgrimir. No regalamos globos, regalamos la sonrisa y el orgullo de ser parte de un proyecto colectivo y regional, asumiéndonos constructorxs de la Patria Grande que nos habían ocultado, que habíamos olvidado o peor, despedido, como si se tratara de un sueño imposible. A sangre y fuego o con el colonialismo de los discursos y de los gustos, intentaron convencernos que no podíamos en este sur, levantarnos y caminar juntos los pueblos y sus dirigentes. A tu inteligencia y capacidad oponen sexismo, mala fe y tilinguería, para distraer la atención de lo sustancial de tus discursos y tus decisiones. Porque se desafiaron los verdaderos poderes y se empezó a reconstruir otro poder, con sus aciertos y errores, pero con las cartas sobre la mesa. Y el poder popular es subversivo e intolerable para los privilegios que como titiriteros están habituados a otro juego. Por eso exasperan tus pronunciamientos que constituyen un evento mundial en las Naciones Unidas o cuanto foro en los cuales la región habla y no se calla, porque tiene mucho para decir. Apelan entonces a las cortinas de humo para opacar lo que se exige y se reclama frente a los países acostumbrados a ser los amos del mundo y frente a los buitres financieros. Y con la misma convicción y pasión con la que inaugurás una obra en el rinconcito más alejado de la Puna o de la Villa.
Como una canción que dice “Dormite Patria, que los corazones te harán de almohada para tus pulmones”… estamos aquí y allá muchísimxs que tenemos memoria, pasión, coraje y sueños para cumplir, el ejemplo de quienes lo dieron todo y nos inspiran, las sonrisas y los ojos de quienes en la calle dicen, como nosotras, ¡Vamos Cristina! D.G.

6 comentarios:

  1. TODA NUESTRA FUERZA Y NUESTRO APOYO EN ESTA Y EN TODAS CRISTINA!!! PARA LO QUE NECESITES!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado, D.G. y somos muchxs los que pensamos así.
    Ayer nomás , cuando le entregamos un volante del frente , acordate que una señora se acercó y dijo :" yo estoy con ustedes , no me puedo olvidar que gracias a CRISTINA y a este modelo, recuperé el trabajo y mis hijas y yo tenemos presente y futuro".
    Y hubo ojos humedecidos , los de la señora y los nuestros , conmovidas por lo logros , y ella nos agradeció a nosotras y nosotras agradecidas a ella por lo reconfortante que resulta cuando haciendo nuestra tarea militante , tenemos respuestas positivas. Nunca me hubiera imaginado , que luego de la mañana militante de ayer , día soleado, ya en casa , con el cansacio lógico , pero esa sensación en el alma , de haber cumplido y tener un pedacito de logro en todo lo que acontece en nuestro país , de saberme integrante de un "grupete " de mujeres que acompañamos fielmente a Cristina desde que perdió a su compañero de vida y militancia , ese sábado de ayer iba a terminar con un sacudón incomprensible que nos tiene otra vez alertas, en vilo, pero confiadas en la fuerza de Cristina y en la fuerza que todxs nosotrxs tenemos que desplegar para transitar este momento aprovechado por los "traidores de adentro" ...............que ya han empezado a escupir su ponzoña ( les deseo que se ahoguen en su propio veneno) .
    Todo el amor , la fuerza , los mejores deseos de pronta recuperación para Cristina !!!!!!!!!!!!!!!! y todo el acompañamiento para el vicepresidente Boudou , que también será un blanco perfecto para esta ocasión .
    vamos por la Patria recuperada!!!!!!!!!!!!!
    Ofelia Videtta

    ResponderEliminar
  3. daniela, como siempre tu palabra es certera, segura, amable, dura.
    un honor para el fmk que tus palabras nos expresen.
    teresa

    ResponderEliminar
  4. Tal cual, eso es lo que logró este proyecto nacional: hacer sentirnos partes del país, partes activas, con mayor o menor conciencia, militando desde el más mínimo gesto....eso es lo que no hace a todxs necesarixs en el proyecto de construcción de un país
    Dolores Alvarez

    ResponderEliminar
  5. Militando,sosteniendo,apoyando al proyecto........y dejando descansar a la
    compañera Cristina,asì es como tenemos que transitar este momento.
    Tratarè de no enojarme con los contentos.A pesar de ellos, el pais està mejor.
    Adriana fantino

    ResponderEliminar
  6. Amigos, les dejo un enlace para conocer el entorno oculto Sergio Massa, con un video imperdible:
    www.conoceamassa.com
    Saludos, Hector

    ResponderEliminar