http://www.mujeresk.com.ar/

sábado, 9 de julio de 2011

Comunas : avance histórico




¡¡¡¡ESTAMOS VIVIENDO HISTORIA KOMPAÑERAS!!!

Un avance fundamental en nuestra calidad de ciudadanía.

En base a la reforma de la Constitución Nacional de 1994, estableciendo la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires; después de la lucha de años y de intentos de intervención directa a través de las asambleas barriales, bregando por el presupuesto participativo, de la articulación ciudadana mediante formación de asociaciones vecinales, la gestión tesonera de muchxs vecinxs de la Ciudad de Buenos Aires, la aprobación de la Ley , y la necesidad de la presión judicial para obligar a concretarla,

¡¡¡¡¡¡HABEMUS COMUNAS!!!!!!

¡Es un paso fundante de participación democrática y directa de lxs vecinxs!
Se efectiviza una Ley que desde septiembre de 2005 está esperando marchar.



¡BRINDEMOS KOMPAÑERAS!
Más allá del resultado electoral de mañana, es un logro ciudadano, es el paso inicial de la participación directa en las decisiones barriales para reforzar la conciencia de territorialidad, de pertenencia, de comunidad, de responsabilidad.

¡¡¡A PARTIR DE MAÑANA, HABEMUS COMUNAS EN LA CABA!!!!

Marta Masio

4 comentarios:

  1. Hoy más que nunca las comunas tienen que ser un lugar de militancia plena. Se va a ver el resultado dentro de 4 años, va a ser la prueba para que de a poco los ciudadanos de capital sepan que pueden intervenir en lo que les pasa en su barrio, que se puedan motivar viendo que hay otro acceso a los derechos cívicos. Acompañemos a los comuneros que sin nosotros sólo van a ser un organismo más y no queremos eso.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Dolores, hay que tener en cuenta que no se informó como se debía de lo que significaba el funcionamiento de las comunas. Que muchas personas participaron desde las organizaciones pero el lugar formal era otro. Ahora los primeros lugares -tras los resultados del domingo 10- están en manos de funcionarios de los CGPs macristas.
    Por eso es importantísismo trabajar involucrando a muchas entidades y personas con ganas que le den un sentido a esta transformación. Los dos primeros años serán una especie de bisagra, no va a ser fácil.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las comunas... mayor atomización... además ganadas por los amarillos. No, no me gustan.

    ResponderEliminar
  4. Al contrario Hilda! Fijate acá http://www.mujeresk.com.ar/comunas.php la composición del consejo consultivo y sus atribuciones, derechos y acciones posibles. Podés ir vos, puedo ir yo, todas y todos. Macri NO concretó el proceso de transición hacia el sistema comunal, por lo que esa NO difusión de la dinámica de las comunas fue una de las causas por las que hay presidentes PRO en todas las comunas. El laburo ya se está haciendo aunque no hayan asumido todavía los comuneros. EN la comuna 15 ya se trabaja conjuntamente entre el FPV y Proy Sur, charlan con los vecinos y hasta en el caso del Club Comunicaciones se acompañó el reclamo de los vecinos en la Legislatura desde los comuneros. Sólo hace falta trabajar para que esa atomización se disipe o, por lo menos, no sea tan fácil. Saludos!

    ResponderEliminar