http://www.mujeresk.com.ar/

lunes, 1 de agosto de 2011

AYER

Cuando Néstor pidió "que florezcan mil flores", nos estaba convocando a negarnos a volver al pasado. Esa militancia tenemos por delante.
Doloridas pero enteras; superadas en el trabajo cuerpo a cuerpo por el blindaje mediático que "no deja ver" sumado a la/os que "no quieren ver" y el marketing festivo que -aunque no compartamos por nuestras historias y convicciones- resultó eficaz.

Claro que hubiera sido lindo ganar la Capital, pero sacudámonos los resultados de anoche y empecemos, entre todas -como siempre ha sido la propuesta de este maravilloso Frente de Mujeres K- a pensar cómo generamos la adhesiones que el 14/08 y el 23/10 se vuelvan votos, porque con ellos se ganan las elecciones.

Formamos parte de una fuerza política que transformó este país, por favor, no lo olvidemos. Nuestro compromiso es "nunca menos".

Ayer con otras compañeras del FMK estuvimos en Venezuela, acompañando a Filmus y a Tomada, con mucha/os más. Tristes, enojadas, pero aguantando. Nos buscamos en esa calle encontrándonos en el abrazo.

Después que habló Filmus, fuimos a comer una popular pizza, la charla fue tiempo de análisis y proyectos. Cuando nos despedimos teníamos claro que lo importante no es la derrota sino lo que hacemos con la derrota.







Así que: ¡vamos por más!, el viernes retomamos nuestro plenario, con más fuerza, con más ganas, con más ideas. ¡Con más!
¡Que se vengan las mujeres por Cristina 2011!
Abrazos

Elisa Aliatta

3 comentarios:

  1. Admiro el compromiso de todas ustedes y lamento no poder acompañarlas en presencia. No se desalienten (no nos desalentemos), es muy difícil convencer con razones cuando priman las pasiones.
    No les regalemos la alegría que habíamos conquistado con hechos de nuestro gobierno, a esta gente que vende la mentira envuelta en forros amarillos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las pasiones y razones se entremezclan.
    En las explicaciones racionales de quienes contra Cristina, contra lo que este modelo - que ha sacudido un escepticismo y una comodidad perversa, el mecanismo de la queja permanente sin involucrarse-, no llegamos a la homdura de esa pesada herencia de la Dictadura.
    Nosotras también tenemos la pasión para defender y construir otra lógica de convivencia, en la que la solidaridad es más importante que el éxito, en la que para ser un "nosotrxs" dejamos el egoísmo para crecer entre otrxs. En la que una mujer valiente, inteligente, talentosa como Cristina Fernández no devuelve un relfejo insoportable a mujeres y hombres machistas sino que muestra lo que tantas mujeres somos y podemos hacer en la vida pública, a la que siempre accedemos con tantos costos.
    Este espacio expresa algo de lo que las mujeres podemos aprender transitando juntas. Desde nuestros matices, apuntamos a la construcción de lo común en el que podamos ser mejores, más felices, más justxs.
    Un abrazo y adhiero a tus palabras, Elisa, a cada una.
    Estoy feliz de sentirme parte.

    ResponderEliminar