http://www.mujeresk.com.ar/

martes, 26 de junio de 2012

10 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki


A 10 años de la masacre de Avellaneda, el Frente de Mujeres K rinde homenaje a la vida y la lucha de Maxi y Darío.

Hoy, lamentablemente, la impunidad vuelve a golpearnos. Al ex comisario Alfredo Fanchiotti, a seis años de ser condenado a cadena perpetua por el homicidio de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, se le ha permitido, por una decisión judicial, ser traslado a una cárcel de régimen abierto.

Cuando aún los responsables políticos de la masacre no han sido juzgados, ni procesados, el responsable material es "premiado" siendo que ya debería tener una sentencia firme que haga que cumpla su cadena perpetua en una cárcel común.

Mientras a 10 años las injusticias se van acumulando,
la Cámara de Diputados tratará mañana de dar media sanción a una ley que nombrará "Darío Santillán y Maximiliano Kosteki" a la estación Avellaneda.

El recuerdo y la condena social a la masacre estarán por siempre en las cabezas de los hombres y mujeres de bien, para que la "justicia" llegue en su totalidad, parece que aún debemos esperar.

1 comentario:

  1. Es así, todavía falta mucho para democratizar el trato ante la justicia, y el poder judicial tanto como las fuerzas de seguridad son estructuras reacias al funcionamiento igualitario y democrático.
    Pensemos sino en la cantidad de complicidades que han saltado con la realización de los Juicios por la Verdad, el caso de Romano, y tantxs otrxs.
    Lo importante es mantener la memoria viva y activa.
    Y como dicen sus compañeros, que Darío y Maxi no están solos,y que dieron el ejemplo de la solidaridad.

    ResponderEliminar